Pelicans at Ria Lagartos, Yuc., Mx.
Pelicans at Ria Lagartos, Yuc., Mx.
WORKSHOPS - TOURS - ANCESTRAL MYSTICISM - YUCATÁN, MEXICO
WORKSHOPS - TOURS -  ANCESTRAL MYSTICISM - YUCATÁN, MEXICO

SEPTIEMBRE 11 – 16, 2019

CHICHEN ITZA – YUCATÁN, MÉXICO

$1,295.00 USD*

*no incluye boleto aereo

Cada cultura que ha florecido nos ha dejado huellas del Camino que siguieron para conquistar sus más altos ideales, para entrar en comunión con lo Divino y desarrollar sus facultades superiores.  Los Sabios Mayas nos dejaron un poderoso legado. 

 

Formación de Ahaukines nos abre las puertas a lo mas profundo de este legado, sus enseñanzas, prácticas, iniciaciones, rituales y ceremonias.  Todo esto tomar lugar en una tierra llena de maravillas culturales y naturales, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ciudades mágicas y zonas arqueológicas. Una tierra de espectacular belleza y regiones que harán de su visita una experiencia valiosa y única

The Castle a temple in the archaeological zone of Tulum Q.R. mx.jpg The Castle a temple in the archaeological zone of Tulum Q.R. mx.jpg

10 IK (miercoles - septiembre 11)

 

TULUM

 

Nuestra primera visita será a la zona arqueológica de Tulum.  Una de las principales ciudades mayas de los siglos XIII y XIV emplazada sobre la elevación más alta de la región y con un eficiente sistema defensivo, se convirtió en un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa de Quintana Roo. Aunque se le conoce más por la belleza de sus playas, el diseño urbano, la muralla y las pinturas murales son atractivos ineludibles de la zona arqueológica.  Recomiendo que viajen con sus trajes de baño puesto pues no resistirán la belleza del mar de Tulum.
 

¡En el Caribe la playa es más sabrosa!

sombrillas de playa alineadas frente al mar con un buda descansando al pie de la vegetacion punta allen Q.R. mx.jpg sombrillas de playa alineadas frente al mar con un buda descansando al pie de la vegetacion punta allen Q.R. mx.jpg

TAQUERIA LA EUFEMIA

 

TACOS - TACOS - TACOS!!

 

La Eufemia Tacos nos deja saborear la verdadera esencia de este paradisíaco destino!  Nos espera con su hermosa playa caribeña y sus aguas cristalinas de múltiples tonalidades.  Con una rica variedad de tacos, cervezas y margaritas.  La Eufemia es la parada ideal después de nuestra visita a TULUM.

Bungalow suite en Hotelokaan con tema africano.jpg

OKA'AN HOLISTIC RESORT 

 

El marco que ofrece el Resorte Holístico, Oka'an, ubicado en la exuberante jungla de Chichén Itzá, es el escenario perfecto para apoyar el crecimiento, la purificación y la salud holística, proporcionando servicios de la más alta calidad para el despertar de la conciencia a través del espíritu, el cuerpo y la mente. Oka’an nos permite descubrir realidades paralelas donde las soluciones a problemas aparentemente insolubles son posibles.

Alberca en Hotel Okaan chichen itza, mx.jpg Alberca en Hotel Okaan chichen itza, mx.jpg

Oka’an será nuestro hogar por los próximos días. Después de su característica bienvenida y disfrutar de un refresco de Jamaica, bebida tradicional de Yucatán, estaremos libres para explorar, descansar, y refrescarnos antes de la cena.

8:00pm Cena en el hotel.  Resto de la noche libre.  

Simbolo Maya del Tzolkin  Akbal .npg Simbolo Maya del Tzolkin Akbal .npg

11 AKBAL - (jueves, septiembre 12)                                

                  ENSEÑANZAS

AKBAL - NOCHE- La noche es el viaje hacia algo mas interno.  Es el viaje hacia lo desconocido, a lo misterioso.  Ya que siempre que vamos caminando entramos en la trayectoria de lo desconocido.  Es todo eso que es profundo y que nos va haciendo mas capaces.  En ella vamos manifestando cada vez mas quienes somos y que queremos ser y siempre el viaje sera hacia adentro.  Eso es lo que nos enseña Akbal:  No hay ningun viaje hacia afuera.  Todo viaje siempre es contigo y hacia ti, independientemente de las circunstanias externas que te rodeen.

Desayuno - Meriendas - Almuerzo y Cena seran tomados en el Hotel 

1era Sesión  - MAÑANA

9:00 - 1:00pm

-Practicas Solares

-Armonización Matutina

-Rumbos, Bakabes

-Construcción de Altares

-Salutación a los 4 Rumbos

2da Sesión 

3:00 - 6:00pm

 - Iniciación de Agua

 

8:00 - Meditación de Ascensión  Maya Solar

 

1.00pm - Almuerzo y descanso hasta las 3:00pm

 

7:00pm - Cena en el hotel 

chamanes alados tallados en piedra en la acrópolis de Ek Balam yucatan. Mx.jpg chamanes alados tallados en piedra en la acrópolis de Ek Balam yucatan. Mx.jpg

12 KAN  - (viernes, septiembre 13)     

 

EK BALAM

(BLACK JAGUAR)   

 

 

                      

mesa de desayuno con frutas,  jugo y cafe.jpg mesa de desayuno con frutas, jugo y cafe.jpg

Desayuno en la terraza jardin del hotel 

9:00am  Salida Para Ek Balam 

 

Ek Balam, es poseedor de majestuosas construcciones ocultas entre grandes árboles.  Un sitio diferente a todos los del área maya y no se parece a ningún otro sitio arqueológico conocido.  La magnitud de la ciudad, sus construcciones, esculturas y relieves, pintura mural e inscripciones jeroglíficas corroboran la importancia política y religiosa en su momento de esplendor.

 

Llena de simbolismo representa el alto grado de ritual y misticismo chamánico de sus gobernantes. 

CENOTE HUBIKU

 

Hubikú en lengua Maya significa “el gran señor” o “nido de iguanas” es un cenote subterráneo con una entrada u ojo en el techo.  Después de visitar una zona arqueológica, no hay mejor lugar para refrescarse que un cenote de agua dulce,  cristalina y fresca.

 

ALMUERZO - Cenote Hubiku 

Después de nuestro regreso al hotel tendremos el resto de la tarde libre para disfrutar sus terrenos, o quizas, una margarita en el área de la piscina.

 

7:00pm Cena en el hotel 

simbolo Maya del Tzolkin Chicchan .npg simbolo Maya del Tzolkin Chicchan .npg

13 CHICCHAN  - (sabado, septiembre 14)  

 

ENSEÑANZAS

CHICCHAN Fuerza Vital que nos permite sobrevivir.  Es la fuerza que nos hace capaces de trascender todos los obstaculos, la que nos llena de vigor.  Es la energia serpentina, la sabiduria que se mueve dentro de nosotros a traves de Kundalini.  La que nos permite enfrentar la vida con determinacion, la que busca los puntos donde podemos asentarnos con mayor claridad y poder en nuestras vidas.  Es una inteligencia básica, pero fundamental, para continuar en la lucha diaria por la vida

3era Sesión 9:00 - 1:00pm

Ritualista

Alineación Armónica Ascencional.

4ta   Sesión

3:00 - 6:00pm - Iniciacion de Fuego 

 

8:00pm  - Circulo de Fuego 

Desayuno - a su Conveniencia

Almuerzo - 1:00pm

Cena - 7:00pm

Cimi simbolo Tzolkin Maya.npg Cimi simbolo Tzolkin Maya.npg

1 CIMI   - (domingo, septiembre 15)  

 

5ta Sesión y última

 

 

9:00 a 11:00am  Meditación

Viaje del Bolón Ti Kú.

CIMI - La muerte.  Siempre seran todas tus transformaciones.  Es la muerte simplemente como un paso mas de una condicion a otra, ya que la vida es eso:  cambios constantes, transmutaciones, enlaces de una dimension a otra.  No hay nada mas cierto es nuestra trayectoria de vida que ir asimilando los cambios, soltando el pasado, dejándolo ir.  Siempre muy vigilantes de lo que este sucediendo ahora.  Cimi es la liberación que nos permite  renovar nuestra energias.

Temazcal, baño pre-hispanico modelado en forma de una tortuga.jpg Temazcal, baño pre-hispanico modelado en forma de una tortuga.jpg

11:00am TEMAZCAL

 

La terapia temazcal es una poderosa conexión con la tierra y ayuda al despertar de nuestra memoria ancestral. Es un rito de purificación. Se usan todos los poderes del universo: la Tierra y todo lo que proviene de ella; agua, fuego y aire para construir un espacio sagrado. Es un lugar de oración, entonces un templo. Siempre se construye con la puerta hacia el este, porque allí está la luz de la sabiduría. A unos diez pasos del Temazcal, se construye el fuego sin fin; aquí es donde se calientan las piedras que representan a la abuela Tierra. Ellos son la fuente de donde provienen todos los frutos y la naturaleza indestructible y eterna del Gran Espíritu. En las piedras, hierbas y agua, se produce la producción de vapor alto, lo que provoca la sudoración de las personas que están dentro de ella. 

plato de comida con filete de cerdo, vegetales y naranja agria.jpg plato de comida con filete de cerdo, vegetales y naranja agria.jpg

1:00pm Almuerzo en el hotel

Pase su tarde disfrutando un incomparable masaje* maya, o visite la cercana ciudad de Valladolid y sus tiendas artesanales.

*Masaje no esta incluido 

7:30pm Salida para el  Espectáculo Audio Lumínico de Chichen Itza. 

 

El recorrido en la zona arqueológica de Chichén Itzá inicia en la entrada principal y rodea los principales monumentos arqueológicos, con una duración aproximadamente de 45 minutos, al término de ese tiempo usted podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos, en donde conocerá más sobre la historia de los mayas.

Foto de Chichen Itza al atardecer,  yucatan, mx.jpg Foto de Chichen Itza al atardecer, yucatan, mx.jpg

CENA en el hotel - Al regreso del show 

Manik simbolo Maya del Tzolkin.npg Manik simbolo Maya del Tzolkin.npg

2 MANIK- (lunes, septiembre 16) 

 

 

REGRESO A CASA

 

SALIDA PARA EL AEROPUERTO DE CANCUN 

 

 

MANIK - La Mano.  Una vez que entramos a este poder de dar, pero es tambien la gloria de recibir.  La Mano nos muestra siempre el equilibrio: dando y recibiendo.  Nos hace comprensivos y permite la cooperacion, nos ayuda en la maravillosa expresión artística.  Manik es la curación que se transmite a través de la fuerza interna y de la energía total.

Mañana libre 

 

DESAYUNO EN EL HOTEL 

PRECIO DEL PAQUETE  $1,295.00

EL PAQUETE INCLUYE:

 

*Transporte de grupo privado - Aeropuerto/hotel/aeropuerto Cancún

 

*Todos los desayunos, almuerzos y Cenas

 

*5- noches de Hotel en ocupación doble en Oka’an Holistic Resort

 

*Ingresos a zonas arqueológicas y otras atracciones del programa con transporte privado:

 

*Tulum

*Taquería La Eufemia (playa con almuerzo incluido)

*Ek Balam

*Chichén Itzá – espectáculo audio lumínico

*Cenote Hubiku (almuerzo Incluido)

 

*MATERIALES PARA EL TALLER AHAUKINES 2019

 

PAQUETE INCLUIDO

  • KIT SAHUMADOR TRADICIONAL
  • CUENCO DE BARRO
  • BANDA AMARILLA QUETZAL   
  • BANDA ROJA CINTURA   
  • BÁLSAMO DE LA DIOSA
  • ESENCIA FLORAL DE LA MADRE DIVINA
  • EL SIGNO DE LOS NUEVOS TIEMPOS
  • EL GLIFO DE KINICH AHAU
  • HUNAB-KÚ
  • LAMINA ALINEACIÓN ASCENCIONAL
  • JUEGO DE GEOMETRIAS SAGRADAS DE HUNAB KÚ
  • ACREDITACION DE CURSO AL COMPLETAR LAS PRÁ​CTICAS

 

 

NO INCLUYE:

• Comidas, bebidas y otros servicios no especificados.
• Elementos imprevistos del hotel o elementos personales tales como lavandería,           bebidas y llamadas telefónicas.
• Cualquier artículo que no esté específicamente detallado en el itinerario.

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

¿Tiene usted una pregunta? Contáctenos al correo: Turismodeconciencia@gmail.com

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

Contact Us

 

 whatsapp +1 999 251 2570

turismodeconciencia@gmail.com

Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© turismodeconciencia.com